viernes, 13 de julio de 2012

CUBA EN EXPECTATIVA FRENTE ACUERDO ENTRE EU Y RD


El gobierno cubano está a la expectativa frente al acuerdo firmado entre República Dominicana y Estados Unidos mediante el cual un avión no tripulado de las fuerzas armadas estadounidenses vigilará las costas suroeste de ese país antillano para prevenir el narcotráfico y otros delitos.
La secretaria de Seguridad Pública de los Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo que el acuerdo busca reforzar la seguridad entre ambos países.
Napolitano ofreció los detalles del acuerdo tras visitar al presidente Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional.
Las autoridades cubanas analizan el alcance los acuerdos entre Washington y Santo Domingo.
Estamos tan y tan agradecidos de la sociedad que tenemos con la República Dominicana. Ustedes son buenos vecinos y grandes amigos, dijo la influyente funcionaria del Gobierno de Washington.
Conforme a Napolitano la aeronave no tripulada también tendrá un alcance de vigilancia hasta las costas haitianas para evitar el tráfico de drogas y de personas hacia territorio norteamericano.
Cuba, que está muy cerca de la Republica de Haití, mantiene una brigada de médicos cubanos y otros especialistas de la salud brindando asistencia a los haitianos, luego del terremoto del 12 de enero del 2010 que provoco más de 200 mil muertos y la destrucción de la estructura de la nación más pobre del hemisferio.





No hay comentarios: