domingo, 29 de julio de 2012

MEDINA PONDRA INTERES EN MERCADO HAITIANO

El presidente electo, Danilo Medina, manifestó la intención del próximo gobierno gestionar la firma de un acuerdo de libre comercio con Haití, una medida que permitiría a los productores nacionales aprovechar la demanda de bienes y servicios de los 5 millones de consumidores que posee el vecino país.

También hizo énfasis en la necesidad de crear y fomentar las relaciones bilaterales entre todas las naciones del hemisferio y, de manera particular, entre todos los países de la región.

Medina expresó interés en realzar la imagen del país frente al mundo, en relación con el trato digno que reciben los haitianos que residen en el territorio nacional.

El presidente electo sostuvo que la ampliación y fortalecimiento de los acuerdos bilaterales favorecen a los productores nacionales y a los comerciantes, además de incrementar la generación de empleos en la zona fronteriza.

Sostuvo que los habitantes de la región Sur se beneficiarán de la ampliación de los programas sociales, de las iniciativas vinculadas al desarrollo del turismo y de la asistencia técnica y financiera a favor de los productores agropecuarios como consecuencia de la firma de un acuerdo de libre comercio con Haití.

El presidente electo indicó que las iniciativas van en la dirección de reducir los niveles de pobreza y la ine quidad social que todavía afectan a amplios sectores de los habitantes de esa empobrecida región.

Precisó, además, que para garantizar el éxito de su gobierno es necesario tener como anclaje internacional de primer orden las relaciones con Haití y con los demás miembros de la Comunidad Económica del Caribe (Caricom).

Medina externó sus consideraciones luego de recibir la visita de cortesía que le hiciera en sus oficinas políticas, Albert R.

Ramdin, secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA) y presidente de la Coalición de Amigos de Haití.

No hay comentarios: