jueves, 12 de julio de 2012

LLEVAN HOTEL BQ A LOS TRIBUNALES POR FRAUDE DE RD$11 MM


La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) depositó una acusación formal por fraude eléctrico contra el Hotel BQ (antiguo Delta), propiedad de la inmobiliaria Tacubaya.
El antiguo Hotel Delta y sus representantes están acusados de manipular los medidores de energía para evitar la lectura de consumo correspondiente a cada mes.
Por la acción, el magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, asegura que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) fue timada con más de once millones de pesos.
Agregó que la unidad coordinadora de los Juzgados de Instrucción apoderó al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para discutir la validez de las pruebas que sustentan el ilícito.
Ferrer recordó que la Ley General de Electricidad establece claramente en su artículo 125 que la manipulación o manejo clandestino medidores o acometidas se considera como fraude eléctrico.
Dijo que la PGASE demostrará que los propietarios del citado hotel tenían la clara intención de aprovecharse del suministro de energía de EDESUR de manera ilegal.
En consecuencia solicitó al tribunal acoger las pruebas aportadas por Ministerio Público y enviar el caso a juicio de fondo donde espera conseguir una condena ejemplar conforme la magnitud del crimen cometido.
De lado, Ferrer informó que la primera sala de la corte de apelación del Distrito Nacional ratificó la condena impuesta en primera instancia contra Eddy Soriano Rojas por fraude eléctrico.
Soriano Rojas había sido condenado el primera instancia a pagar una tasación de 593 mil 951 pesos con 53 centavos más 10 salarios mínimos, así como las costas penales del proceso.

No hay comentarios: