martes, 17 de julio de 2012

!CALOR INSOPORTABLE! TEMPERATURAS ALCANZARAN 35 GRADOS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una estabilidad en la atmósfera durante los próximos tres días, sin que se prevea la ocurrencia de lluvias. No obstante, indica que de ocurrir chubascos serían de corta duración.

Mientras que las temperaturas seguirán en aumento y en el día de hoy alcanzarán los 35 grados en Puerto Plata y Santiago y 36 grados en Montecristi, para el resto del país oscilarán entre los 32 y 34 grados Celsius.

En su boletín de la mañana de este martes, la Onamet explica que después del paso de la onda tropical, la masa de aire ha quedado seca y también se observa en la atmósfera un sistema de alta presión que mantendrá estable las condiciones meteorológicas durante los próximos tres días.

De manera, que esta tarde no se espera actividad lluviosa sobre el país, de ocurrir serán chubascos pasajeros sobre los sistemas montañosos, específicamente la zona fronteriza y la Cordillera Central, dijo Meteorologia.

Agrega que para el miércoles y el jueves no se espera cambio significativo en el patrón meteorológico y los chubascos que ocurran en horas de la tarde serán se corta duración y estarán concentrado sobre la zona fronteriza.

En cuanto a las costas del país, el oleaje se mantiene anormal mar adentro, por lo que sigue vigente la recomienda para las embarcaciones frágiles y pequeñas de navegar cerca del perímetro costero.

No hay comentarios: